El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, se encuentra en Italia para asistir este jueves y viernes a la cuarta edición de Conferencia Internacional sobre la Reconstrucción de Ucerania, una reunión internacional que tendrá lugar en la capital italiana entre este jueves y este viernes en Roma para buscar inversores que ayuden en la reconstrucción del país.
En este marco, Volodímir Zelenski y el Papa León XIV se reunieron en Castel Gandolfo en la residencia de verano de Villa Barberini, horas después del que ha sido el mayor ataque con drones y misiles de Rusia contra Ucrania desde el inicio de su invasión en 2022, con un total de 741 vehículos aéreos de ataque entre drones y misiles, según denunció el propio Zelensky.
En el centro de la conversación entre el líder de Kiev y Su Santidad León XIV, estuvo la urgencia de «caminos de paz justos y duraderos», el diálogo como vía privilegiada. El Papa expresó su dolor por las víctimas y animó a hacer «todos los esfuerzos» para liberar a los prisioneros.
La Santa Sede ha confirmado que «El Santo Padre ha reafirmado su disponibilidad para acoger en el Vaticano a representantes de Rusia y Ucrania para las negociaciones».
Fuentes: Euronews; Oficina de Prensa de la Santa Sede