Los precios del petróleo cayeron el martes debido a que los distribuidores consideraron la débil perspectiva de la demanda después de haber subido el día anterior por los recortes de producción del productor clave de crudo Arabia Saudita.
El contrato de petróleo Brent de Europa y el crudo WTI de EE. UU. cayeron más de un dos por ciento antes de recortar pérdidas, un día después de rebotar con la noticia de que Riyadh recortó la producción diaria en un millón de barriles para julio en un intento por apuntalar los precios.
El anuncio se produjo en una reunión de fin de semana de la alianza de productores de petróleo OPEP+ de 23 países, que también acordó continuar con sus actuales recortes de producción hasta fines del próximo año.
«Los precios del petróleo están bajo presión… a medida que se desvanece el resplandor del recorte de la oferta de Arabia Saudita y se establece la realidad del telón de fondo de la demanda lenta», señaló Victoria Scholar, directora de inversiones de la firma comercial Interactive Investor.
El analista de Saxo Bank, Ole Hansen, dijo que la decisión de Arabia Saudita se consideró inicialmente como positiva para los precios del petróleo, ya que una menor producción reduciría los suministros.
Pero «el mercado optó por verlo de otra manera, básicamente concluyendo que la OPEP duda de sus propias proyecciones» de un aumento de la demanda de dos millones de barriles por día en 2023, agregó Hansen.