El director ejecutivo del fabricante de ChatGPT, OpenAI, dijo el lunes que una gira por las capitales lo había dejado «bastante optimista» sobre las perspectivas de coordinación global en inteligencia artificial (IA).
La cara pública de la startup, respaldada por Microsoft Corp (MSFT.O) , ha estado en una gira relámpago buscando capitalizar el interés en la IA generativa y ejercer influencia en la regulación de la tecnología floreciente.
«Llegué al viaje… escéptico de que fuera posible a corto plazo obtener una cooperación global para reducir el riesgo existencial, pero ahora estoy terminando el viaje sintiéndome bastante optimista de que podemos lograrlo», dijo Sam Altman. estudiantes en Tokio.
Los reguladores se esfuerzan por adaptar las reglas existentes y crear nuevas pautas para regir el uso de la IA generativa, que puede crear texto e imágenes y está generando entusiasmo y temor sobre su potencial para remodelar una amplia gama de industrias.
La Unión Europea está avanzando con su proyecto de Ley de IA, que se espera que se convierta en ley este año, mientras que Estados Unidos se inclina por adaptar las leyes existentes para la IA en lugar de crear una nueva legislación.
Altman visitó Japón en abril, se reunió con el primer ministro Fumio Kishida y dijo que estaba considerando abrir una oficina en el país.
«Todas las conversaciones han progresado bastante bien», dijo Altman el lunes sin dar detalles.
Japón es visto como un rezagado en los tipos de servicios de IA que actualmente generan entusiasmo entre los consumidores, incluso cuando sus pesos pesados de fabricación invierten en tecnología de automatización.
«Hay una larga historia de humanos y máquinas trabajando juntos aquí», dijo Altman.
Altman tiene previsto visitar Singapur, Indonesia y Australia antes de regresar a EE. UU.