El líder norcoreano, Kim Jong Un, prometió «tomarse de la mano» con el presidente ruso Vladimir Putin y reforzar la cooperación estratégica en su objetivo compartido de construir un país poderoso, informó el lunes el medio estatal KCNA.
Kim hizo la promesa en un mensaje a Putin con motivo del Día Nacional de Rusia, defendiendo su decisión de invadir Ucrania y mostrando «total apoyo y solidaridad».
«La justicia seguramente ganará y el pueblo ruso seguirá agregando gloria a la historia de la victoria», dijo Kim en el mensaje publicado por KCNA.
Kim pidió una «cooperación estratégica más estrecha» con Moscú, «tomando de la mano firmemente al presidente ruso, de conformidad con el deseo común de los pueblos de los dos países de cumplir el gran objetivo de construir un país poderoso», agregó.
Corea del Norte ha buscado forjar lazos más estrechos con el Kremlin y respaldó a Moscú después de que invadiera Ucrania el año pasado, culpando a la » política hegemónica » y la «prepotencia» de Estados Unidos y Occidente.