El presidente Joe Biden organizará el jueves la mayor celebración del Mes del Orgullo de la Casa Blanca en la historia, en un contraste deliberado con una cascada de leyes republicanas y otros ataques contra las personas LGBTQ+.
Biden, un demócrata, recibirá a miles de personas en el Jardín Sur de la Casa Blanca para una celebración nocturna de familias LGBTQ+ que contará con la participación de la cantante Betty Who y la DJ Queen HD de Baltimore.
Biden también anunciará nuevas medidas para ayudar a las escuelas y a los niños LGBTQ a sortear las prohibiciones de libros, los centros comunitarios lucharán contra las amenazas y los jóvenes transgénero accederán a una mejor atención, dijo la asesora de política interna Neera Tanden.
“Este año estamos viendo un aumento inquietante de amenazas violentas contra las organizaciones de la comunidad LGBTQ”, dijo Tanden a los periodistas en una conferencia telefónica. «En demasiadas partes de nuestro país, los estadounidenses LGBTQ están siendo atacados por lo que son y eso, en pocas palabras, es discriminación».
Los estados liderados por republicanos han firmado una serie de proyectos de ley dirigidos a los jóvenes transgénero ; algunos estados han prohibido a los maestros de niños más pequeños hablar sobre género o sexualidad y los legisladores conservadores han propuesto leyes que restringen las actuaciones de drag.
En abril, la Casa Blanca advirtió que los proyectos de ley dirigidos a los niños LGBTQ y la atención de afirmación de género para los jóvenes sentaban un precedente peligroso .
Los propios puntos de vista de Biden sobre los derechos de los homosexuales han evolucionado a lo largo de sus décadas en la vida pública. Un momento decisivo fue su respaldo al matrimonio entre personas del mismo sexo en 2012 como vicepresidente, una medida que empujó al expresidente Barack Obama a expresar su apoyo al matrimonio homosexual unos días después.
Como presidente, anuló la prohibición de que las personas transgénero sirvieran en el ejército, emitió una nueva orden para detener la terapia de conversión y promulgó la Ley de Respeto al Matrimonio , que reconoce a nivel federal los matrimonios entre personas del mismo sexo.
El apoyo estadounidense al matrimonio entre personas del mismo sexo se ha duplicado desde fines de la década de 1990 a más del 70 %, según muestran las encuestas de Gallup, y el porcentaje de personas que se identifican como LGBTQ se ha duplicado en la última década a más del 7 %.
La Casa Blanca anunciará el jueves un nuevo coordinador en la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación para capacitar a las escuelas sobre cómo sortear las prohibiciones de libros, el impacto que tienen en los niños LGBTQ y cómo violan las leyes de derechos civiles, dijo Tanden.
El Departamento de Seguridad Nacional anunciará nueva capacitación para grupos comunitarios contra tiradores activos y amenazas de bomba; el Departamento de Justicia ampliará el trabajo con las fuerzas del orden público estatales y locales para proteger a la comunidad y el Departamento de Salud y Servicios Humanos publicará un nuevo aviso para los proveedores de atención de la salud mental que apoyan a los niños transgénero.
El martes, la Campaña de Derechos Humanos (HRC), la organización de defensa LGBTQ más grande de los Estados Unidos, declaró su primer estado de emergencia nacional , citando la proliferación de legislación anti-LGBTQ en las legislaturas estatales de todo el país.
Más de 70 proyectos de ley que HRC considera anti-LGBTQ fueron aprobados en los parlamentos esta sesión legislativa, el doble del récord anterior del año pasado y más de 500 presentados.
Florida ha liderado las restricciones de la comunidad LGBTQ bajo el gobernador Ron DeSantis, un republicano, quien recientemente ingresó a la batalla por las elecciones presidenciales de 2024, desafiando a Biden.