El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue dado de alta del hospital el martes por la mañana después de pasar la noche allí para hacerse pruebas, dijo la oficina del presidente.
Bolsonaro fue hospitalizado en Brasilia a última hora del lunes tras sentir «molestias» abdominales, según el ministro de Comunicaciones, Fabio Faria.
Bolsonaro mantuvo su agenda del martes sin cambios y viajó a la ciudad de Ponta Pora, en la frontera entre Brasil y Paraguay, donde se espera que asista a un evento más tarde esta mañana, dijeron sus asistentes.
Esta fue la segunda vez que Bolsonaro fue hospitalizado este año. En enero, el presidente estaba de vacaciones en el sureño estado de Santa Catarina cuando fue trasladado de urgencia al hospital de Sao Paulo con una obstrucción intestinal.
El bloqueo, la última complicación que ha experimentado desde un apuñalamiento en 2018 durante un mitin de campaña, se eliminó después de unos días y no necesitó cirugía.
Bolsonaro, de extrema derecha, que se ha sometido a seis cirugías desde el apuñalamiento, buscará la reelección en una votación de octubre. Actualmente va detrás del expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva en las encuestas de opinión.